Pues bien, que en los últimos se han hecho muy populares las netbooks o como la llamamos popularmente minilaptops. Pero nos vivimos quejando que son muy lentas, que mucho se cuelgan, etc. No obstante debemos recordar que por su tamaño y precio son computadoras básicas pero que te pueden resolver y servir de mucho.
Bueno, ahora les dejo algunos tips que ayudarán a mantener estable su minilaptop (yo uso una HP Mini 1103)
- Instalen Windows 8: Si bien las minis suelen traer el Windows 7 Starter, y aunque algunos te digan que no le puedes instalar un sistema operativo más moderno, le instalas el Windows. El Windows 8 fue creado para dispositivos con menores capacidades físicas, es decir las tablets, es más ligero y tiene un mejor manejo de la memoria RAM. Si no sabes cómo me contactas y te ayudo.
- Eviten programas que no vayan a utilizar: Algunos son fanáticos a instalar cualquier programa o si tienen instalado el Windows 8 llenarlo de aplicaciones. Todo estos programas llenan de procesos en segundo plano y ponen lenta la computadora.
- Tengan todos sus drivers instalados correctamente: Pueden buscar los controladores de tu computadora en el sitio web del fabricante. Luego que entras al sitio web buscas donde dice soporte y buscas tu modelo.
- Instala CCleaner y dale limpieza periodicamente: El registro de Windows se va llenando con el uso que le das a tu computadora, instalando y desinstalando programas, para limpiarlo puedes utilizar CCleaner: https://www.piriform.com/ccleaner
- Activa el mantenimiento de Windows: Una gran mejora en Windows 8 es que el mantenimiento automático es casi imperceptible cuando usas la computadora y mantiene tu Windows funcionando.
- Actualiza tu Windows: En panel de control accede al Windows Update, te recomiendo dejes las actualizaciones manual, pero que las hagas periodicamente.
- Desactiva las actualizaciones automáticas de los programas: Cuando instales un programa intenta desactivar las actualizaciones automáticas, si es necesario actualizarlo dejalas manual pero si no es necesario actualizarlos, desactivalas.
- Mejora el inicio: En Windows 8 puedes desactivar los programas de inicio haciendo clic derecho en la barra de tareas, luego le das al administrador de tareas y en la pestaña que dice inicio desactiva los que no necesitas.
- Abre solo lo que necesitas en el navegador: Cuando estés trabajando no abras demasiadas pestañas en el navegador ya que cada una consume memoria RAM y te pondrá más lenta la computadora. Te recomiendo usar Mozilla Firefox antes que Google Chrome. Los dos son igual de rápido pero Google Chrome consume más memoria RAM.
- Comprate una memoria RAM de 2 GB: La mayoría de estas minis vienen con un 1 Giga de RAM por lo que al utilizarlas con muchos programas se ponen lentas, más con los navegadores. Puedes comprar un módulo de memoria de 2 GB por US$27 el cualquiera de los negocios de Altamira en Managua.
Les dejo esta imagen y esta reflexión: "No importa cuantos recursos tengas, si no sabes usarlos ¡NUNCA SERÁ SUFICIENTE!